Denominación de Origen Protegida

Cooperación, honestidad y responsabilidad social

Denominación de Origen Protegida2019-03-11T12:40:18+02:00

Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz consciente de la necesidad de garantizar que los aceites que elabora y envasa cumplen con los requisitos necesarios para no perjudicar la salud de los consumidores

Para satisfacer plenamente las necesidades de los clientes ha establecido su POLITICA de GESTIÓN INTEGRADA basada en la práctica de los principios de cooperación, honestidad y responsabilidad social.

  • Cumplir con todos los requisitos legales exigidos por la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria, seguridad laboral y ambiental.
  • Cumplir con la calidad reglamentaria establecida para los productos así como con aquellos requisitos adicionales y compromisos establecidos con los clientes.
  • Potenciar la cultura de la mejora continua en productos y procesos.
  • Establecer relaciones con los clientes para conocer sus necesidades y dar respuesta a sus expectativas, suponiendo un beneficio mutuo.
  • Establecer alianzas con los proveedores que repercutan en un crecimiento mutuo.
  • Promover un clima de trabajo agradable y positivo que favorezca la comunicación, el desarrollo y participación de los trabajadores.
  • Fomentar la participación activa de todos los trabajadores por medio de la información y la formación necesaria en el desempeño de sus funciones y el desarrollo profesional de cada uno de ellos.
  • Colaborar con cuantas organizaciones sean necesarias con el fin de mejorar los productos y servicios prestados.
  • Colaborar y promover actuaciones socialmente responsables que repercutan en beneficio de la comarca.

  • Potenciar una cultura de respeto al medio que nos rodea, reduciendo el impacto ambiental de las actividades de que se realizan.
  • Reducir los residuos generados y tratarlos adecuadamente.
  • Minimizar el consumo de recursos y optimizar su uso.

CERTIFICACIONES Y EXCELENCIA

Calidad Certificada es el distintivo con el que la Junta de Andalucía reconoce a los productos con calidad diferenciada que están producidos o elaborados bajo unos controles específicos de calidad. De esta marca pueden disponer, tras la pertinente solicitud, certificación e inscripción en el Registro: los productos amparados por Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, o procedentes de Producción Ecológica e Integrada, así como los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos autorizados.

Denominación de origen Montes de Granada

Ampara los aceites de oliva virgen extra que cumplen con todos los requisitos exigidos en su Pliego de Condiciones, desde el origen de la aceituna que ha de estar producida en olivares dentro de la zona geográfica protegida hasta el envasado y etiquetado, pasando por las condiciones de elaboración, y que la almazara mediante su sistema de trazabilidad puede demostrar.
Este aceite de oliva, que obligatoriamente ha de ser de categoría “virgen extra”, se identifica en el envasado con las contra-etiquetas asignadas por el Consejo Regulador mediante código alfanumérico junto con el sello o marca de conformidad de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada”.

Denominación de origen Protegida (DOP)

La Denominación de Origen Protegida designa el nombre de un producto cuya producción, transformación y elaboración deben realizarse en una zona geográfica determinada, con unos conocimientos específicos reconocidos y comprobados.