La Cooperativa

"S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios, el éxito de la apuesta por la calidad y el crecimiento sostenible"

La Cooperativa2019-09-16T11:59:33+01:00

QUIÉNES SOMOS

Creada en 1947, la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz (Granada) cuenta en la actualidad con 845 socios y 8.100 hectáreas de olivar de montaña de las que se obtienen zumos de gran calidad dirigidos a todos los segmentos del mercado.

La calidad y eficacia de su equipo humano, sus modernas y completas instalaciones y su acusada conciencia medioambiental son algunas de las señas de identidad de la cooperativa acatucitana, que confía en consolidar el crecimiento experimentado en la última década a través de la captación de nuevos socios y el desarrollo de nuevas vías de comercialización de sus productos.

El olivar perteneciente a nuestra Cooperativa, formado por aproximadamente 8.100 hectáreas, es un olivar típico de montaña, enclavados en el término municipal de Iznalloz y los pueblos adyacentes.

La variedad predominante es el Picual o Marteño, aunque hay variedades autóctonas, como el Negrillo de Iznalloz, el Loaime, el Escarabajillo o Lucio entre otras.

En su mayoría principalmente se trata de olivar de secano, si bien en torno a un 20 % está dotado de riego localizado por goteo.

IZNAOLIVA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una Manera de Hacer Europa.