Instalaciones

La cooperativa tiene dos plantas claramente diferenciadas. Planta de recepción, extracción y almacenamiento, y la planta de envasado.

Instalaciones2019-03-11T12:57:58+02:00

Instalaciones de elaboración de aceite de oliva virgen

Se sitúa en la llamada Explanada Estación, dentro del casco urbano de Iznalloz, en donde se recepciona la aceituna, se moltura, se extrae el aceite y se almacena. Dispone de:

Patio de recepción: 6 líneas de recepción de aceituna y limpieza, y una batería de 12 tolvas de almacenamiento con una capacidad total de 600 Tm de aceituna.

Fábrica: Formada por 6 líneas de extracción por centrifugación de dos fases, con una capacidad de molturación de 600 Tm/día, y posterior decantación en una batería de 10 aclaradores de 19.300 Kg cada uno.

Bodegas: Existen 2 bodegas en las que se distribuyen 31 depósitos de acero inoxidable, con una capacidad total de 2.000 Tm de aceite.

Instalaciones de envasado

Se encuentra situada en el Polígono Industrial Iznamontes, de reciente creación, abrió sus puertas en Noviembre de 2009, y se dispone de:

  • Una capacidad de almacenamiento de 3.000 Tm, que se distribuyen en una bodega pequeña y otra más grande, ambas con depósitos de acero inoxidable.
  • Sala de filtración.
  • Sala de envasado, con dos líneas, aptas para los distintos tipos de formato que tenemos en el mercado, con una capacidad de envasado de 300 Tm /mensuales.
  • Almacén de materias auxiliares.
  • Almacén de producto envasado.